¿Hay algo malo en qué una mujer no se venga ? Llevo 8 meses que inicie vida sexual y mi novio está preocupado porque no llego. Yo no le doy tanta importancia...(ver más)

Información adicional
Él ha sido mi única pareja

No es malo, sin embargo es algo que con el tiempo puede llegar a ser algo molesto y frustrante para algunas mujeres. Existen varias causas para esta condición:

  • Problemas de pareja.
  • Tener dolor en la relación sexual.
  • La autoexigencia: se crea una tensión de enfocada en el rendimiento sexual propio.
  • No sentir deseo sexual.
  • Estimulación escasa e inefectiva de las zonas erógenas.
  • Estrés.
  • Experiencias negativas del pasado.

Es probable que si no tiene nada orgánico o de índole psicológica pueda deberse a falta de estimulación.

En las mujeres existen diferentes tipos de orgasmos. Los orgasmos vaginales pueden ser los más difíciles de alcanzar. Los orgasmos clitorianos pueden ser más asequibles, estos pueden ser alcanzados con estímulos táctiles sobre el mismo. Para recibir mayor asesoría sobre este tema puede consultar con su médico o con psicología para poder recibir consejos en este aspecto de la sexualidad y tener relaciones más satisfactorias.