Es cierto que fisicamente se puede notar cuando una mujer inició su vida sexual? Si es así en que se notaría?

El principal y mas importante cambio que se da en la mujer al iniciar una vida sexual es que se rompe la membrana del himen presente al ingreso de la vagina, ya que la penetracion del pene produce su ruptura, y esta es la definicion fisica de la perdida de la virginidad. Para poder evidenciar el himen roto en una mujer es necesario hacer un examen vaginal por tal razon el inicio de la vida sexual no es algo que se pueda reconocer a simple vista cuando la persona esta vestida. Existen otros cambios menores que pueden ser inespecificos, como un ligero aumento del tamaño de los senos dado la estimulacion durante la relacion sexual, pero esto es algo muy inespecifico ya que el desarrollo normal de las mujeres implica que se de un crecimiento mamario, entonces el hecho de que una mujer tenga aumento de los senos NO significa que ya inicio vida sexual, pero aun asi, algunas mujeres cuando incian su vida sexual pueden notar un ligero aumento en sus senos. Los demas cambios que puedes escuchar de las personas que dicen que si camina de una forma u otra, que hace esto o aquello, realmente podrian considerarse como mitos, ya que evidenciar el inicio de la vida sexual de una mujer de forma feaciente (muy segura) unicamente se hace por medio del examen vaginal. Si tu ya iniciaste vida sexual recuerda que puedes assiitir a tu centro de salud a solicitar asesoria en planificacion familiar, y ten en cuenta que el condon es el unico que previene las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.