Nuestro médico responde

Sí, no pueden consumir alcohol ya que se pueden producir sedación al potenciar los efectos sobre el sistema nervioso, le recomiendo consumir bebidas sin alcohol.

El alcohol es una droga como cualquier otra, que ingresa al tubo digestivo, pasa a la sangre y luego se traslada a los diversos sitios en donde genera sus efectos, principalmente al cerebro. Al cabo de un tiempo se metaboliza en el hígado para después perder su efecto. Los medicamentos atraviesan el mismo proceso al ser ingerirlos, pasan del tubo digestivo a la sangre y de allí a los sitios en donde tienen su efecto por lo cual al tomarlos en simultáneo se metabolizan menos las sustancias provocando que tengan un mayor efecto los componentes del medicamento lo que puede producir somnolemcia, confusión, náuseas, vómitos, enrojecimiento facial y efectos tóxicos en el hígado.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.