un varon pudo contagiar a una mujer con los bacilos?

Esto muy relativo, ya que hay que conocer a qué tipo de bacilo estas haciendo referencia (cuál bacteria concretamente). Los bacilos son un grupo muy extenso de bacterias (hay muchos tipos) donde muchas de estas pueden habitar en nuestro cuerpo normalmente o eventualmente puedan ser contagiadas por medio de otra persona (sin importar que sea hombre o mujer).

Te recomiendo que si sospechas tener una infección bacteriana activa consultes prontamente con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.