el cdc estipula un periodo definitivo de 12 semanas (3 meses) para hacer la prueba de vih, se conoce algun casonde seroconversion despues de 12 semanas, siendo ...(ver más)

Información adicional
no tengo cirugias ni presento alergias de ningun tipo.

Si hay casos de seroconversión luego de las 12 semanas y se presentan en los siguientes casos:

  • Inmunosupresión
  • Hemocromatosis
  • Trasplante de médula ósea
  • Plasmaféresis
  • Algunos tipos de cáncer

En el caso de tu prueba es confiable a los 3 meses de la relación sexual de riesgo, ninguna de las condiciones que menciona altera el resultado de una prueba de VIH, ni de la aparición de los anticuerpos. Como te menciono previamente en las únicas personas que sería necesario realizar un nuevo control luego de los 3 meses son en los mencionados previamente y que son también los casos que mencionas (trasplantados y pacientes en quimioterapia), estos no se apegan a los protocolos dado que son casos particulares. En caso de que tu no tengas una de estas condiciones no hay razón para repetir la prueba y es confiable tu resultado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!