Pregunta médica

el cdc estipula un periodo definitivo de 12 semanas (3 meses) para hacer la prueba de vih, se conoce algun casonde seroconversion despues de 12 semanas, siendo ...(ver más)

Información adicional
no tengo cirugias ni presento alergias de ningun tipo.

Preguntado por hombre de 23 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay casos de seroconversión luego de las 12 semanas y se presentan en los siguientes casos:

  • Inmunosupresión 
  • Hemocromatosis
  • Trasplante de médula ósea
  • Plasmaféresis 
  • Algunos tipos de cáncer 


En el caso de tu prueba es confiable a los 3 meses de la relación sexual de riesgo, ninguna de las condiciones que menciona altera el resultado de una prueba de VIH, ni de la aparición de los anticuerpos. Como te menciono previamente en las únicas personas que sería necesario realizar un nuevo control luego de los 3 meses son en los mencionados previamente y que son también los casos que mencionas (trasplantados y pacientes en quimioterapia), estos no se apegan a los protocolos dado que son casos particulares. En caso de que tu no tengas una de estas condiciones no hay razón para repetir la prueba y es confiable tu resultado.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.