Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 23 años

84 vistas
Nuestro médico responde

En estos momentos, la infección queda descartada con todas las pruebas que te has realizado, por lo que puedes estar tranquilo. Dependiendo de la generación de la prueba (sobre todo las de cuarta generación), hay algunas que logran identificar la presencia del virus previo a que aparezca la respuesta de defensa, sin embargo el protocolo sigue estableciendo el realizar una prueba a los 90 días, con el fin de descartar falsos negativos.

De ser una forma literal de aplicarse el protocolo, la prueba que te realizaste a los 84 días de la relación de riesgo no es suficiente, sin embargo es poco probable que haya un cambio en el resultado, por lo que te recomiendo acudir a valoración. En caso de que, durante la exploración física se encuentre algún dato importante, será necesario realizar nuevamente la prueba (la valoración es con el fin de saber en tu caso particular las acciones a seguir).

Dado que te consideras una persona sexualmente activa, una de las acciones preventivas a seguir es la realización de una prueba rápida al menos una vez al año.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.