Si mi pareja de pequeño sufrió hepatitis A me puede contagiar, si hicimos sexo oral

No, no es posible que te contagie si fue una infección pasada, para que contraigas la enfermedad debe estar activa la infección en tu pareja, aún así, el sexo oral no es una forma de transmisión descrita. El virus de la hepatitis A se transmite por medio fecal oral, es decir, bien sea por alimentos contaminados con heces que posean el virus o saliva contaminada con este, por esto al compartir los utensilios de alimentarse, dar besos o si no existe un adecuado aseo genital de tu pareja, y le realizas sexo oral si pudiera transmitirse el virus.

La hepatitis aguda ocasionada por el virus de hepatitis A, es una enfermedad común en la infancia, se puede prevenir con una vacuna que se aplica luego del año de edad. Los síntomas iniciales de la enfermedad son inespecíficos, pero entre estos se encuentran dolor abdominal, orina oscura, heces claras,  diarrea y coloración amarillenta de la piel y mucosas. El período de incubación, es decir, el tiempo que transcurre entre el contacto con el virus y la aparición de los síntomas es de 14 a 28 días. No existe un tratamiento específico, sino el paciente debe guardar reposo y tener una dieta de protección hepática (evitar grasas y azúcares procesadas en gran cantidad).

Te recomiendo ¡guardar la calma!, no es probable que te contagies de este virus.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. ¡No olvides calificarnos!.