Hola... mi duda es que si puedo quedar embarazada, en un principio mi pareja y yo tuvimos roces sin ropa interior, y después el se puso el condón y me penetró.....(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero es poco probable que se produzca un embarazo de la manera en la que describes el evento.

Es necesario que exista penetración del pene en la vagina para que los espermatozoides tengan la capacidad de alcanzar el útero y fecundar el óvulo, en caso de estar presente y así es que se puede producir la gestación. Ahora bien, si hay penetración, incluso sin eyaculación, sigue siendo posible el embarazo puesto que el pene cuando está erecto, secreta un liquido llamado preseminal que contiene en una pequeña cantidad espermatozoides, por lo que, para hacer un uso adecuado del preservativo se debe colocar, previo a la penetración, como tu refieres que se hizo.

Te recomiendo:

  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a tu médico tratante para que indique un anticonceptivo adecuado para ti.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, porque es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.