Como puedo saber si me va a bajar la regla?, últimamente no para de mojar y en la relación sexual no paraba de mojarme , fue sin condon, puedo quedar embarazada

Es difícil saber si pudiste quedar en embarazo pues si tus ciclos menstruales han sido irregulares la fecha de la ovulación puede cambiar dificultando hacer un cálculo certero.

Ahora la única forma de descartarlo sería realizándote una prueba de embarazo, si es casera 15 días después del retraso o si es en sangre pasados 14 días de la relación de riesgo.

Debes tener presentes que los síntomas premenestruales son dolor o sensibilidad mamaria, cólicos en la parte baja del abdomen, cambios en el estado de humor, aumento del flujo vaginal. Sin embargo este último debe ser transparente, no generarte escozor ni tener mal olor, si llegaras a presentarlo sería necesario hacer una analítica del flujo.

Recuerda que la forma mas segura de prevenir embarazos no deseados es el uso de un método de planificación a largo plazo como pastillas, inyecciones o dispositivos, por lo cual te recomiendo que solicites una cita con tu MAP para poder pautarlo.

Déjanos saber si te ha resultado útil y no dudes en preguntarnos de nuevo.