el vih es condena de muerte? puedo llegar a vivir cuantos años si tuviera esa enfermedad?

Preguntado por Mujer de 23 años

No y la expectativa de vida depende del control que se tenga de la infección. En este momento es una enfermedad crónica que se puede controlar con el tratamiento antirretroviral disponible que requiere seguimiento y exámenes periódicos. El pronóstico cambio gracias a los  grandes avances en el diagnóstico temprano y tratamiento adecuado que favorecen una buena calidad de vida con una carga viral indetectable lo que evita las complicaciones o progresión a SIDA.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.