Pregunta médica

Tengo 23 semanas de embarazo. Aveces no siento al feto solo un pequeño movimiento al día. Mientras otros días lo siento más. Es normal? A las cuántas semanas lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí ya que los movimientos fetales alcanzan su máxima intensidad a partir de las 28 semanas esto puede variar de mujer a mujer en incluso con cada embarazo.

El movimiento fetal es uno de los primeros signos de vitalidad del bebé es percibido hacia las 18 a 22 semanas, en multíparas suele suceder antes, a partir de las 16 a 18 semanas y en pacientes obesas puede demorarse hasta las 24 semanas. En condiciones normales, a las 20 semanas de gestación ya han aparecido todos los movimientos fetales (movimientos de tronco, extremidades, movimientos respiratorios…). No obstante, los movimientos varían en frecuencia y fuerza  dependiendo de los ritmos de actividad del bebé; suelen estar más activos por la tarde (a partir del segundo trimestre) y una hora después de que la madre coma (por aumento de la glucosa (azúcar) en sangre) y disminuir la actividad durante los ciclos de sueño. Cada mujer debe encontrar el patrón y la cantidad de movimientos habituales para su embarazo en particular.


Le recomiendo seguir asistiendo a sus controles prenatales para la detección oportuna y tratamiento de cualquier alteración que pueda complicar su embarazo. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.