Es normal que mi regla cambie?

Información adicional
Yo siempre he sido de las mujeres que les baja abundante y de 5,6 días, mis ciclos varían desde 28,29,30,32 días pero desde el primer día siempre es un flujo rojo y la regla de est...(ver más)

Si, hay factores que pueden influenciar para que se presenten cambios en la menstruación. Primero que todo, debe tener presente que toda relación sexual ejecutada sin protección implica un riesgo de embarazo. Ahora bien, el sangrado por implantación presenta unas características que lo hacen diferente al sangrado menstrual y que se listan a continuación:

  • Por lo general la menstruación es de color rojo, mientras que el sangrado por implantación suele ser marrón o rosado
  • El sangrado por implantación no es abundante como la menstruación, es un sangrado leve
  • El sangrado por implantación dura normalmente desde unas pocas horas hasta dos días, nunca dura más de cinco días, mientras que la menstruación suele ser más prolongada, entre 3 y 7 días.
  • En el sangrado por implantación no aparecen coágulos, en la menstruación si.

Teniendo en cuenta lo anterior, con su propio criterio podrá evaluar si se trató de una menstruación o no, según el conocimiento que tiene de su cuerpo. Si considera que se trata de un sangrado por implantación o desea estar mas segura puede realizar una prueba de embarazo en sangre que tiene un alto nivel de certeza en su resultado. En caso de tratarse de una menstruación, este es un buen momento para que empiece a utilizar un método de planificación familiar que le permitirá evitar un embarazo no deseado. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.