Me operaron hace 19 dias de tumor de ovario izquierdo por laparascopia,.mis heridas han cicatrizado bien a excepto el ombligo que lleva como 3 dias supurando un...(ver más)

Información adicional
Las otras incisionea han cicatrizado bien.

Sí, es normal. Durante la cicatrización producimos ciertos líquidos que son proteínas naturales de la piel que permiten una adecuada fijación y más en superficies húmedas como es el ombligo. Adicionalmente, las heridas en el ombligo toman más tiempo en cicatrizar comparada con las otras pues no es una superficie plana, si no tiene curvas y formación de pliegues en la piel generados al cambiar de posición el abdomen.

Te recomiendo, en caso de que debas salir de casa cubrir la herida con una gasa con vaselina y cambiarla todos los días o antes si es necesario, y no aplicar nada más.

Los signos anormales para consultar por urgencias serían:

  • Observar la piel al rededor de la herida rojo intenso asociado con calor a la palpación.
  • Presentar una secreción amarillenta espesa mal oliente.
  • Presentar fiebre cuantificada mayor de 38,3 Cº.

Espero haberte ayudado.