Puedo tomar 2 métodos anticonceptivos hormonales al mismo tiempo?

Información adicional
Fui a consulta medica para ponerme la mesigyna el primer día de mi período pero no podian darme hora para Inyectarme sino hasta una semana después, así que me recetaron las pastill...(ver más)

No deberías utilizar dos métodos anticonceptivos hormonales juntos, ya que si, puede ser que la elevada carga hormonal tenga efectos adversos y descontroles hormonales que se expresen en hemorragias por ejemplo, además, no elevaría como tal la eficacia anticonceptiva porque ambos cumplen el mismo cometido: "inhibir la ovulación". Te puedo recomendar varias cosas:

  1. Inicia tus pastillas anticonceptivas y una vez que termines el blister completo, es decir, al siguiente día, aplicarte la inyección anticonceptiva, así quedarás protegida.
  2. Utiliza un método de barrera, como el preservativo hasta que sea el día de tu inyección. Lo ideal es aplicar este fármaco (Mesigyna®) durante los primeros 5 días de la menstruación, pero luego también puede hacerse, solo que la mujer no queda protegida inmediatamente, sino es necesario que utilice un método anticonceptivo de respaldo, como el preservativo, durante los 7 días siguientes a dicha aplicación.
  3. Iniciar y continuar con los anticonceptivos orales. Estos también son muy eficaces para prevenir embarazo, solo que ameritan un poco de disciplina para consumirlos todos los días a la misma hora. Las fallas de este método se deben más a omisión o desapego de la usuaria que al medicamento como tal.

Independientemente de lo que decidas, siempre deberías utilizar condón, porque es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.