tengo una semana con el implante y siento como dos bolitas xke?? y en el segundo dia tuve un jalon fuerte justo en el brazo donde tengo el implante hay riesgo d...(ver más)

Puede ser que las bolitas que sientes sean las esquinas del implante, asociada a un proceso inflamatorio y fibrótico normal que hace dicho dispositivo para mantenerse adherido a la piel de tu brazo. Es posible que cuando existe una técnica de colocación inadecuada, se mueva del sitio de inserción pero es difícil que se rompa; los casos donde se ha reportado la rotura del mismo, es durante su extracción.

Los implantes subdérmicos son muy efectivos para evitar el embarazo, cumplen este cometido en 99.5% de los casos, es decir, es casi nula la posibilidad de gestación mientras se posee el mismo y se encuentra dentro de su vida útil (que puede ser de 3 o 5 años, dependiendo del dispositivo), incluso si mantienes relaciones sexuales sin ningún otro tipo de protección.

Te recomiendo:

  • Valorar cuidadosamente el implante, el mismo debe ser una varilla continua de 4 cm de largo. Si sientes que está discontinua, acude a tu médico tratante para que valore.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.