hola buena tarde lo que pasa es que yo suspendi la inyeccion porque me empezo a caer mal fui al medico y me diagnosticaron sindrome de ovario poliquistico estuv...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Por tu relato el riesgo de embarazo es muy bajo, casi nulo.

Para que exista riesgo de embarazo es necesario:

  • Penetración vaginal.
  • Eyaculación intravaginal.
  • La mujer estar en sus días fértiles.
  • No usar ningún método anticonceptivo.
  • No usar preservativo.

Y según tu descripción la relación sexual fue el 2 de abril y ese día no corresponde a tus días fértiles, además usaste preservativo correctamente y no hubo eyaculación intravaginal, lo que hace mas improbable un embarazo.

Adicional a esto el primer signo de un embarazo es la amenorrea (ausencia de la menstruación) y nos manifiestas que ya llegó tu menstruación el 5 de abril.

Por todo lo anterior la posibilidad de un embarazo es extremadamente baja.

Te recomiendo estar tranquila y regresar al control, para que puedas iniciar nuevamente un método anticonceptivo según tu médico te autorice, y te sugiero continuar usando el preservativo correctamente, es decir, desde el principio hasta el final.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!