estoy muy asustada y me duele la pansa. Mi pregunta es si puede haber embarazo por dedos que tocaron un poco de semen y despues fueron lavados. A mi siempre me ...(ver más)

No, no existe posibilidad de embarazo de la manera en que describes el evento, así que puedes estar tranquila y esperar tu periodo menstrual con normalidad.

Los espermatozoides son células vivas, que mueren si no tienen condiciones adecuadas en el medio donde se encuentran, por ejemplo en las manos de una persona y probablemente si ya se había lavado las manos, se eliminaron los mismos de esa superficie. Es necesario que exista penetración del pene en la vagina para que los espermatozoides tengan la capacidad de alcanzar el útero y fecundar el óvulo, en caso de estar presente y así es que se puede producir la gestación.

Te recomiendo ¡guardar la calma!. En el momento que decidas iniciar tu vida sexual plena, es recomendable que utilices algún método anticonceptivo hormonal, que son muy eficaces para evitar embarazos. Además siempre es útil el preservativo porque te protege de infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, te recuerdo que la ley tiene ciertas restricciones para las relaciones sexuales con menores de edad y que cualquier tratamiento médico debería ser autorizado por tus padres.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.