Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

64 vistas
Nuestro médico responde

No refieres si estás presentando además de la rasquiña, algún tipo de lesión en el cuerpo o si tuviste contacto con algún animal, si convives con gatos, si alguien en tu familia presenta los mismos síntomas, etc.


Sin embargo, las causas de prurito/rasquiña en la piel son muchas, podría ser secundario a un proceso alérgico o irritarivo por el consumo de alimentos o medicamentos, contacto con productos externos cómo cauchos, telas, etc, o incluso un proceso infeccioso; sin embargo, para poder determinar una causa específica se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudios adicionales, razón por la que te sugiero consultar con tu médico.


Cómo medidas generales te sugiero evitar rascar la piel, ya que con las uñas puedes lesionar la superficie cutánea y aumentar el riesgo de inducir infecciones en piel, puedes mantenerla hidratada con una crema que no sea irritante y que no contenga alcohol, existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el control de alergias cómo la loratadina o cetirizina (es recomendable que los tomes en la noche ya que podrían producirte sueño).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.