En un hombre y una mujer de papá que mide 1.60 y mamá 1.56 sin zapatos...cúal es la talla esperada???? En un chico y en una chica normales y en otros que son deportistas?

Segun el cálculo de Talla Diana, la estatura podría ser 164.5 cm, en el caso de un hombre y 151.5 cm en el caso de una mujer. La Talla Diana es un método muy utilizado entre los pediatras para estimar la estatura futura de un niño y se realiza sacando un promedio entre las estaturas de los padres y en el caso de ser un hombre, sumarle 6.5 cm y en el caso de ser mujer, restarle 6.5 cm a dicho promedio. No es un resultado exacto, teniendo un margen de error de 5 cm.

En el otro caso, practicar un deporte siempre será positivo para el crecimiento, sobre todo deportes como el basquetbol y natación, ya que son deportes que estimulan el estiramiento del cuerpo.

Además, incluir una alimentación balanceada será de mucha ayuda en el proceso de crecimiento, incluyendo carnes, frutas, verduras, cereales, leche y poca grasa.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.