Pregunta médica

En un hombre y una mujer de papá que mide 1.60 y mamá 1.56 sin zapatos...cúal es la talla esperada???? En un chico y en una chica normales y en otros que son deportistas?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility272 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Segun el cálculo de Talla Diana, la estatura podría ser 164.5 cm, en el caso de un hombre y 151.5 cm en el caso de una mujer. La Talla Diana es un método muy utilizado entre los pediatras para estimar la estatura futura de un niño y se realiza sacando un promedio entre las estaturas de los padres y en el caso de ser un hombre, sumarle 6.5 cm y en el caso de ser mujer, restarle 6.5 cm a dicho promedio. No es un resultado exacto, teniendo un margen de error de 5 cm.

En el otro caso, practicar un deporte siempre será positivo para el crecimiento, sobre todo deportes como el basquetbol y natación, ya que son deportes que estimulan el estiramiento del cuerpo.

Además, incluir una alimentación balanceada será de mucha ayuda en el proceso de crecimiento, incluyendo carnes, frutas, verduras, cereales, leche y poca grasa.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.