que significa tener ardor cuando se orina y despues de orinar se pasa al riñón

El Ardor al orinar se denomina Disuria, es un síntoma urinario irritativo, que puede estar presente en múltiples condiciónes, en mujeres principalmente se da en infecciónes de vías urinarias y en hombres jóvenes suele ser por uretritis.

En general también puede estar presente en otras condiciones como la prostatitis, trauma uretral, infecciones vaginales, cuerpos extraños uretrales o vesicales, cálculos renales, medicamentos, entre otros.

Te recomiendo acudir a cita prioritaria para que te examinen, evalúen el diagnóstico más probable en ti para así poderte realizar un tratamiento prontamente.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.