Pregunta médica

Hola, hace días siento como un dolor general de cansancio en las piernas. Como si hubiera caminado mucho o hubiera andado todo el día pero no hice nada. Qué podría ser?

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Habría que descartar un problema de su circulación, ya que como nos menciona sin los antecedentes de haber realizado actividad física es lo más frecuente que tendríamos que descartar.


Por lo general la insuficiencia venosa (varices) puede causar dolor en las piernas y pesantez, aunque esta se asocia a personas de mayor edad y con antecedentes de estar mucho tiempo de pie.


En mujeres jóvenes puede haber casos de trombosis (formación de coágulos de sangre dentro de las venas) con la misma clínica en quienes toman anticonceptivos, por lo que si usted cree en la posibilidad de padecer alguna de estas enfermedades deberá acudir con su médico para una completa valoración y diagnóstico así como la indicación del mejor tratamiento a seguir.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.