mi hijo de 5 años a presentado vomito le puedo dar metroclopramida que cantidad y cada cuanto tiempo gracias

Sí le pudiera dar Metoclopramida a su hijo para el manejo del vómito ya que su edad no es una contraindicación para este medicamento, pero lo ideal es que primero sea valorado por un médico para que después de una evaluación integral determine la causa del vómito, si requiere algún estudio adicional y si la Metoclopramida es el medicamento más indicado en el caso de su hijo, además debe pesarlo para calcular la dosis exacta. Así que la recomendación general es que consulte con su médico de confianza para evitar los riesgos de la automedicación y en especial en un niño de la edad de su hijo.

Por el momento evite darle alimentos condimentados, lácteos o ricos en grasa, prefiera sopas suaves, papillas y manténgalo hidratado, ofrézcale suero oral constantemente y con cada episodio de vómito.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.