si tuve relaciones y tome la pastilla del dia siguiente tendre retraso en mi menstruacion? tiene que bajarme el 22 y ayer 13 tome la pastilla ¿me bajara normal?...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los efectos de la pastilla anticonceptiva son variables pueden adelantar la menstruación o retrasarla pero no mas de 3 semanas, no se sabe exactamente cual presentaras, algunas mujeres no presentan alteraciones menstruales.

La pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas con el fin de evitar un embarazo, en tu caso ya que se habia dado la ovulacion la forma deecitar el embarazo era evitando la implantación de el ovulo fecundado. La pastilla anticonceptiva de emergencia es efectiva si se toma en las primeras 72horas, en un 95% en las primeras 12 horas y en un 50% a las 72 horas. Lamentablemente la única forma de saber si la pastilla ha realizado su funcion, es realizando una prueba de embarazo la cual puede realizarse con la primera orina del dia o en sangre a los 10dias de la relacion y será efectiva en un 99.9%.

Estare al pendiente de tus dudas.