Existe una posibilidad de colocar un suero rehidratante a una persona que se enfermó del estómago sin ir a urgencia?

Información adicional
Y además no quiere ir a urgencia porque le van a hacer demorar mucho porque no es de gravedad según la clínica pero esta deshidratada y necesita un suero

Preguntado por Hombre de 20 años

No existe posibilidad de que se le aplique un suero venoso para rehidratar si no es en un centro de salud o en un servicio de urgencias.

Si la persona se encuentra deshidratada, debe de reponer estos líquidos, generalmente esto se puede lograr con sales de rehidratación oral con concentración de sodio entre 60 o 75, sin embargo, si la persona no tolera la via oral, es decir, esta vomitando todo lo que consume, o si tiene una diarrea de alto gasto, osea mas de 10 ocasiones en menos de 24 horas, esta persona necesita ser rehidratada de manera venosa.

Idealmente el estado de deshidratacion debe de ser valorado por un medico. Por esto si cree que su familiar esta deshidratado es ideal que acudan a un servicio de urgencias.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!