el magnesio es bueno para el estres ???

Preguntado por Hombre de 24 años

En realidad no hay una asociación directa con que el consumo de magnesio sea benéfico para manejar el estrés, ya que no hay una relación directa entre estos dos. Por ende aumentar su consumo no mejoraría esta condición. Existen muchas recomendaciones que debes tener en cuenta para el manejo el estrés que te puedo sugerir que te ayudarán a combatir este:

  • Identificar la causa, comúnmente el estrés tiene una causa ambiental o personal que debe ser identificada para iniciar una conducta de mejoría ante esto.
  • Comunica tus preocupaciones y situaciones con personas de tu confianza y cariño, comunicar esto es terapéutico.
  • Date un descanso, tener unos días para relajación y desconexión es bueno para tu salud.
  • Valora la calidad de tu sueño, procura dormir 8 horas diarias aproximadamente, evita estímulos eléctricos a la hora de dormir.
  • Realizar actividad física, esta libera sustancias en el cuerpo que ayudan a la relajación y sensación de bienestar.
  • Ten una dieta balanceada, tener un adecuado cuidado nutricional se asocia a bienestar físico y emocional.
  • Ejercicios de relajación como yoga, pilates o meditación.

Espero que con estas recomendaciones puedas notar una diferencia, pero si a pesar de esto persistes con estrés te sugiero que consultes con un profesional de la salud indicado.

Espero haber sido de tu ayuda.