Pregunta médica

tener sexo drogado es malo

Preguntado por hombre de 17 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, de acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud) se considera que tener sexo bajo los efectos de las drogas es una conducta de alto riesgo para el contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VIH.


Esto debido al efecto desinhibidor, de euforia etc., que provocan conductas más permisivas, haciendo que las personas tengan menos en cuenta las consecuencias de ciertas prácticas de riesgo, como por ejemplo la no utilización del preservativo es uno de los efectos de una excesiva euforia o confianza. El consentimiento es otro de los asuntos a tener en cuenta antes de tener una relación sexual, pero el consumo de drogas hace que la comunicación y los mensajes sean menos claros, rotundos y directos, lo que puede llevar a diversas y variadas interpretaciones no siempre acertadas.


Recuerde usar el preservativo en todas las relaciones sexuales (oral, anal, vaginal) de principio a fin, porque es el único método para disminuir la probabilidad de contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.