que es un anticolinegico la ranitifna y la mometasona incluyen

Preguntado por Hombre de 18 años

Un medicamento anticolinérgico es una sustancia la cual inhibe la unión de la acetilcolina (un neurotransmisor) a su receptor que se encuentra en los músculos, esta unión se da fisiológicamente para que ocurra una contracción muscular y al inhibir la misma por medio de este medicamento se puede tratar los espasmos abdominales que generan dolor, ayudar a la dilatación de las vías respiratoria, para tratar afecciones cardíacas y otro tipo de condiciones musculares. Los medicamentos que mencionas no hacen parte del grupo de medicamentos de los anticolinérgicos, la ranitidina es un medicamento antihistamínico que por medio de la inhibición de esta sustancia se disminuye la producción de los jugos gástricos y la mometasona es un medicamento esteroideo el cual inhibe la liberación de los mediadores de inflamación por un mecanismo de acción que tiene directo sobre las células inflamatorias.

Si estás consumiendo alguno de estos medicamentos recuerda seguir las dosis indicadas por el médico que las formuló y si tienes dudas sobre por qué se están recetando consulta con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.