Buenas noches. A que edad es recomendable que la mujer comience a tomar colageno? Que otras vitaminas son recomendables para mujeres a partir de 40 años? Tengo ...(ver más)

Información adicional
Me detectaron taquicardia sinusal y hace poco me hice examenes de sangre y me salio un poco elevado el colesterol y por otro lado un poco de anemia..peso 62 kilos y mido 1,61

La mejor forma de ayudarte, es reformar tu alimentación de manera que ésta te aporte todos los nutrientes y vitaminas necesarios para tu organismo, de acuerdo a los cambios que vas teniendo con respecto a la edad.

Te indico algunos tips:

  • Vitamina D y Calcio: Conforme se avanza en edad, en especial las mujeres, comienzan a presentar debilidad en el tejido óseo, ya que al disminuir los niveles de estrógeno, la densidad ósea se afecta. Se recomienda el consumo regular de atún, queso, cebolla y yema de huevo; los cuales son ricos en vitamina D y alimentos lácteos que constituyen una buena fuente de calcio. Algunas veces se aconseja consumir suplementos de calcio diariamente que alcancen valores de 1 gramo al día, especialmente cuando se pasan los 50 años de edad.
  • Ácidos grasos y omega - 3: Muy importante para conservar la salud cardiovascular, ayudan a prevenir la aparición de estrasístoles o latidos cardíacos irregulares, reduce las concentraciones de trigliceridos y colesterol, inhibe la inflamación y controlan los niveles de azúcar en sangre. Las fuentes más importantes de éstos compuestos son: linaza, salmón y nueces.
  • Vitamina B12: Encontrada principalmente en el hígado vacuno y almejas, así como en pescado, carne de aves, productos lácteos y cereales. La vitamina B12 tiene vital importancia para mantener la integridad del sistema nervioso, es por ello que su aporte es aún de mayor importancia en pacientes de edad avanzada. Se recomienda una toma diaria de 2.4 microgramos, cuya fuente puede ser mediante suplementos o la dieta.

En cuanto al colágeno, su aporte vía oral es poco útil en suplementos, es decir, se prefiere incrementar el consumo de alimentos ricos en colágeno como los vegetales verdes, frutas cítricas, aceite de soya y pescado, sobre todo salmón. El colágeno interviene en la integridad y regeneración de la piel, el hueso, tendones y cartílagos.

Te recomiendo mantener una actividad física regular; y asociado a eso crear un plan alimenticio que contenga en regulares cantidades los alimentos que acá te menciono, recuerda que conforme avanzamos de edad, se hace un poco difícil cumplir con los requerimientos necesarios de vitaminas y minerales.

Espero haberte orientado, cualquier duda estamos para servirte.

No olvides calificarnos.