un clima caluroso no tolerado puede provocar síntomas como dolor de cabeza, náuseas, y mareos? también los mismos síntomas antes dichos son muy similares a u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si no te encuentras adaptada a esa temperatura, si es posible que te genere dolor de cabeza como consecuencia de falta de hidratación y a la vez mareos y nauseas. También es cierto que pueden ser síntomas de embarazo, sin embargo saber si alguien está embarazada por los síntomas es muy inespecífico, por lo que si crees que esta puede ser una opción lo más seguro es hacerse una prueba de embarazo en orina, al menos una semana después de la relación de riesgo, si el resultado sale positivo debes confirmarlo con una prueba de embarazo en sangre y en caso que también esté positiva debes ir con tu médico para continuar el manejo de tu embarazo.

Por otro lado recuerda que el estrés también puede generar los síntomas que refieres, por lo que te sugiero que trates de estar más tranquila. Puedes intentar hacer ejercicios respiratorios e intentar hacer meditación, yoga o ejercicio para ayudarte a que liberes eso que sientes de una forma sana.

Recuerda que si estos síntomas persisten o aumentan en los siguientes tres días, sin importar la causa debes ir a tu médico.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos