Porque envian examen de ecocardiograma por stress y de esfuerzo con medicamento

Información adicional
Hipertensa

El ecocardiograma por estrés es una prueba que permite identificar la estructura del corazón y medir su capacidad de bombear sangre al cuerpo en reposo y su respuesta ante un estrés (el cual se puede ejercer a través de actividad física o simularlo con un medicamento) .

En tu caso en el que entiendo por los datos que aportas que presentas dolor en el pecho, es un examen complementario útil cuando se sospecha alguna o varias de las siguientes enfermedades: enfermedad de las arterias coronarias (lo que se relaciona con angina o infartos), falla cardiaca (la cual tiene muchas causas entre ellas la hipertensión arterial), enfermedades valvulares, entre otros.

Es probable que los médicos hayan solicitado este estudio para confirmar o descartar la presencia de alguna de estas enfermedades o u otras distintas.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.