Pregunta médica

Porque envian examen de ecocardiograma por stress y de esfuerzo con medicamento

Información adicional
Hipertensa

Preguntado por mujer de 53 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ecocardiograma por estrés es una prueba que permite identificar la estructura del corazón y medir su capacidad de bombear sangre al cuerpo en reposo y su respuesta ante un estrés (el cual se puede ejercer a través de actividad física o simularlo con un medicamento) .


En tu caso en el que entiendo por los datos que aportas que presentas dolor en el pecho, es un examen complementario útil cuando se sospecha alguna o varias de las siguientes enfermedades: enfermedad de las arterias coronarias (lo que se relaciona con angina o infartos), falla cardiaca (la cual tiene muchas causas entre ellas la hipertensión arterial), enfermedades valvulares, entre otros.


Es probable que los médicos hayan solicitado este estudio para confirmar o descartar la presencia de alguna de estas enfermedades o u otras distintas.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.