tres semanas despues de la relación de riesgo es confiable un negativo en una prueba de embarazo en sangre?

Si, es confiable; se considera que esta prueba ofrece un resultado confiable luego de 10 a 14 días de una relación riesgosa o cuando se ha retrasado la menstruación.

Las pruebas de embarazo determinan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que se eleva casi exclusivamente en el embarazo. Las mismas son capaces de detectar cantidades muy pequeñas de la hormona, por lo que a los 14 días de una relación de riesgo, determina el 99.9% de los embarazos.

Si bien la primera causa de ausencia de menstruación en una mujer jóven, con vida sexual activa es el embarazo, no es la única; este trastorno también puede ser ocasionado por alteraciones hormonales, estrés, delgadez extrema, entre otros.

Te recomiendo acudir con la prueba realizada a tu médico tratante para que valore e indique un anticonceptivos adecuado para ti. Te recuerdo que el preservativo es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.