Pregunta médica

tres semanas despues de la relación de riesgo es confiable un negativo en una prueba de embarazo en sangre?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es confiable; se considera que esta prueba ofrece un resultado confiable luego de 10 a 14 días de una relación riesgosa o cuando se ha retrasado la menstruación.

Las pruebas de embarazo determinan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que se eleva casi exclusivamente en el embarazo. Las mismas son capaces de detectar cantidades muy pequeñas de la hormona, por lo que a los 14 días de una relación de riesgo, determina el 99.9% de los embarazos.

Si bien la primera causa de ausencia de menstruación en una mujer jóven, con vida sexual activa es el embarazo, no es la única; este trastorno también puede ser ocasionado por alteraciones hormonales, estrés, delgadez extrema, entre otros.

Te recomiendo acudir con la prueba realizada a tu médico tratante para que valore e indique un anticonceptivos adecuado para ti. Te recuerdo que el preservativo es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.