si tuviera un embarazo de 5 semanas , puede ser que el endometrio mida 7mm?

Preguntado por Mujer de 0 años

No. a las 5 semanas ya ha ocurrido la implantacion del embrion por lo cual el endometrio es más grueso, adicional a esto en esta semana a través de una ecografía transvaginal ya se aprecian otras estructuras que confirman el embarazo entre ellas:

  • El saco gestacional que mide entre 1 a 7 mm es la primera estructura que se puede reconocer casi desde la semana 4.
  • El saco vitelino que aparece como una pequeña esfera dentro del saco gestacional se visualiza a las 5 semanas.
  • El embrión que mide entre 1 a 2 mm.

Se sugiere que ante la duda de embarazo se realice una prueba de embarazo en sangre con el fin de medir los niveles de la hormona cuando el valor es indeterminado se aconseja repetir unos días después para valorar si su concentración aumentó.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos