A los cuántos días de una relación de riesgo puedo hacerme una prueba de embarazo

Información adicional
A inicios de año tuve un retraso en mi periodo, después de 4 pruebas de embarazo y un ultrasonido salieron negativos y me detectaron dos quistes. No estaba planificando con algún m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

El tiempo sugerido para la realización de una prueba de embarazo es así:

  • En sangre se sugiere tomar la prueba luego de 10-14 días de la relación sexual
  • En orina se sugiere tomar la prueba hacia las 3 semanas de la relación sexual (o una semana después de retraso de tu periodo).

Pasado éste tiempo los resultados deberían ser confiables, sin embargo, dado que usas un método anticonceptivo implantable, considero que las probabilidades de embarazo son bajas y pienso que es posible que tu retraso esté asociado al medicamento (anticonceptivo), ya que éste es un efecto secundario relativamente frecuente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.