¿Existe alguna forma de combatir la transpiración excesiva en todo el cuerpo, concentrada principalmente, en el trasero y las piernas?

Información adicional
Tengo quince años. Hace un par de meses, fui diagnosticada con Síndrome de Ovario Poliquístico. Lo anterior, medía en que yo presente vellosidad excesiva, acné e irregularidad mens...(ver más)

Sí, existen diversos tratamientos para la sudoración excesiva que interfiere con tus actividades cotidianas, denominada hiperhidrosis. En tu caso se consideraría una hiperhidrosis generalizada, dado que afecta otras partes del cuerpo distintas a axilas, palmas o plantas.

Por este motivo, te aconsejo asistir a consulta con tu dermatólogo de cabecera, para lograr identificar los desencadenantes que intensifican la sudoración (entre los cuales, puede incluirse el hiperandrogenismo o exceso de andrógenos dado tu antecedente de síndrome de ovario poliquístico) y definir según la severidad de los síntomas, la mejor alternativa de tratamiento (ya sea tópico, sistémico o quirúrgico).

Además, te recomiendo continuar con tu seguimiento médico por tus antecedentes ginecológicos, ya que si logras un adecuado control hormonal, puede mejorar notablemente la hiperhidrosis que presentas.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por preferir al equipo de 1DOC3.