Pregunta médica

he preguntado varias veces aki cosas sobre el himen y he recibido respuestas distinctas cual es la respuesta corecta sobre k es el himen

Preguntado por mujer de 19 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El himen es una membrana semielástica que se encuentran en la entrada o vestíbulo de la vagina. Debes tener claro que los genitales femeninos externos tienen varias partes:

  • Labios mayores, son la parte más externa, cubierta por vello púbico.
  • Labios menores: se encuentran por dentro de los labios mayores, tienen un aspecto más carnoso, no contienen vello.
  • Clítoris: se encuentra en la unión anterior de los labios menores.
  • Uretra: se encuentra por debajo del clítoris, es un orificio pequeño por donde sale la orina.
  • Vestíbulo vaginal: es la entrada a la vagina (órgano hueco, que es ocupado por el pene durante las relaciones sexuales, y se conecta con el útero). En esta entrada es donde se encuentra el himen.

Esta membrana puede tener varias formas: semilunar, septada, tabicada. Esta membrana, puede estirarse o romperse cuando se inicia la vida sexual, sin embargo, en caso de romperse, generalmente quedan restos o vestigios de dicha estructura.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.