he preguntado varias veces aki cosas sobre el himen y he recibido respuestas distinctas cual es la respuesta corecta sobre k es el himen

El himen es una membrana semielástica que se encuentran en la entrada o vestíbulo de la vagina. Debes tener claro que los genitales femeninos externos tienen varias partes:

  • Labios mayores, son la parte más externa, cubierta por vello púbico.
  • Labios menores: se encuentran por dentro de los labios mayores, tienen un aspecto más carnoso, no contienen vello.
  • Clítoris: se encuentra en la unión anterior de los labios menores.
  • Uretra: se encuentra por debajo del clítoris, es un orificio pequeño por donde sale la orina.
  • Vestíbulo vaginal: es la entrada a la vagina (órgano hueco, que es ocupado por el pene durante las relaciones sexuales, y se conecta con el útero). En esta entrada es donde se encuentra el himen.

Esta membrana puede tener varias formas: semilunar, septada, tabicada. Esta membrana, puede estirarse o romperse cuando se inicia la vida sexual, sin embargo, en caso de romperse, generalmente quedan restos o vestigios de dicha estructura.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.