La recomendación de esperar el 1° mes para tener relaciones sin otro netodo1 tomando pastillas anticonceptivas es debido a que el 1° mes no son tan efectivas o ...(ver más)

Cuando una mujer arranca la toma o la aplicación de un nuevo método anticonceptivo se es ideal que durante los primeros 7 días haya: una doble barrera con uso de condón o abstenerse de tener relaciones sexuales.

Durante los primeros 7 días los niveles hormonales comienzan a regularse para garantizar un efecto de la pastilla y permitiendo dar paso al cuerpo a tolerar los nuevos picos hormonales; está bien visto que también le permite a la mujer a ir tolerando y cogiendo el ritmo de la toma si son anticonceptivos tomados.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.