usar mucho el celular me brotaría el acne

No, actualmente no hay estudios con fundamentos suficientes para establecer una relación directa entre usar el celular y la presencia de acné o el empeoramiento del mismo. Sin embargo hay otros desencadenantes que sí actúan en el empeoramiento del acné y podrían estar influenciados de manera indirecta por el uso del celular, estos son el estrés y no dormir bien.

El pasar largas horas en la noche navegando o usando el móvil, puede llevarte de forma indirecta a no dormir las horas suficientes y ese si es un factor que puede llevar a un mayor brote de acné, al igual que el estrés.

Algunas medidas que pueden ser de ayuda para el manejo del acné son:

  • Lavar la piel del rostro al menos dos veces al día, de preferencia con jabones que sean exclusivos para esa zona.
  • Evitar tocar la piel de la cara con las manos sucias.
  • Afeitarse con cuidado.
  • Cuidarte del sol, puedes hacer uso de protectores solares especiales para la cara.
  • Sigue una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, consume abundante líquido.
  • Práctica actividades físicas, como por ejemplo un deporte o acude al gimnasio.
  • En caso de que el acné sea muy molesto, acude a consulta presencial con un dermatólogo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.