si el ketorolaco viene en 30mg/1ml y se diluye en 10 le voy a poner 9 ml de sol fisolgica para diluirlo? soy estudiante de enf. ya se que haria una concen...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Exactamente, se hace de esa manera.

Cuando se diluye un medicamento para alcanzar una concentración determinada, se añaden los mililitros de solución restante para alcanzarla; por ejemplo si hay una presentación de un fármaco en 20mg/1ml, y deseas que quede diluído a una concentración de 1mg en 1ml, añades 9ml de solución (la que corresponda según el medicamento, bien sea fisiológica o 0.9% que es lo más común, o dextrosa al 5% o cualquiera que sea la indicada) y así quedaría diluído a una razón de 1mg en 1ml.

Espero haber resuelto tu duda,

No olvides calificarnos.