puedo presentar síntomas de embarazo aún sin estarlo, mis síntomas son dolor de cabeza, mareos, náuseas, fatiga, llevo siente meses con mi pareja pero nunca hem...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

No, los sintomas que refiere se pueden presentar por múltiples causas, no se presentan solamente en embarazo.

Los mareos, nauseas, dolor de cabeza, fatiga son sintomas regulares e inespecíficos que se pueden presentar en múltiples condiciones entre ellas trastornos del sueño, trastornos de ansiedad, estrés emocional , sobrecarga de trabajo; la sugerencia es que evalúe que puede estar pasando para que ocurran estas cosas y se modifiquen, pero en caso de persistir o empeorar los sintomas se debe realizar una evaluación médica con el fin de descartar alguna otra condición.

La recomendación es que:

  • Vigile si está durmiendo el tiempo suficiente, aplique las recomendaciones para evitar trastornos del sueño.
  • Aliméntese saludablemente.
  • Aumente el consumo de agua.
  • Evite el consumo de alcohol y tabaco.
  • Disminuya el consumo de alimentos ricos en azúcar.
  • Practique una actividad física de forma regular
  • Realice actividades de esparcimiento las cuales disfrute.

Recuerde en caso de persistir con los sintomas considere solicitar una valoración por su médico tratante.

La otra sugerencia y si así usted lo quiere es que pida orientación acerca de los métodos de planificación familiar disponibles, con el fin de una práctica responsable de las relaciones sexuales que brinden satisfacción a la pareja.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.