hoy tuve relaciones sexuales, creo que el no se vino dentro pero mañana comprare la pastilla de emergencia, estoy en mi ciclo en el dis 19 ¿cuando me bajara si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es difícil saber con exactitud que dia llegara la menstruacion despues del uso del método de emergencia.

Las pastillas de emergencia tienen una dosis elevada de hormonas por lo cual es posible que se presenten irregularidades en el sangrado menstrual, algunas mujeres pueden presentar manchados a los pocos días de su uso, algunas pueden experimentar modificaciones en la duración, cantidad del sangrado o experimentan sangrados inesperados

Después del uso del método,el ciclo menstrual puede tardar en promedio 2 a 3 meses en regularizarse, aunque es importante tener presente que es independiente de cada mujer algunas lo hacen antes, otras pueden tardar un poco más de tiempo.

La sugerencia es que después de su uso, pida orientación acerca de los métodos de planificación familiar disponibles, se ha visto que un método que ya está establecido es mucho más efectivo que el método de emergencia, tiene menos efectos secundarios y menor costo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.