como se toma la pastilla de emergencia de 0.75 g

Preguntado por Mujer de 18 años

El método de emergencia a base de levonorgestrel se puede tomar de dos formas, siempre se debe garantizar que la dosis total consumida es de 1.5 mg, la efectividad es similar en las dos opciones.

  • Dos comprimidos de 0.75mg al tiempo, lo antes posible después de la relación.
  • Tomar un comprimido de 0.75 mg y a las 12 horas el segundo comprimido de 0.75 mg.

Debes tener presente que su efectividad es mayor cuanto antes se utilice después de la relación sexual:

  • < 24 horas : efectividad del 95%.
  • 25 - 48 horas : efectividad del 85%.
  • 49-72 horas: efectividad del 58%.

Al ser una carga hormonal elevada es posible que se presenten irregularidades en el sangrado menstrual y síntomas generales como colicos, dolor de cabeza, náuseas y malestar por lo cual no se recomienda su uso de forma rutinaria. se sugiere adoptar un método de planificación.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.