y cuando varia mi menstruacion de cuanto en cuanto biene la menstruacion

Eso depende de varios factores, de los más importantes involucrados: la edad. Te explico:

Las mujeres en edad reproductiva usualmente tienen ciclos separados por entre 21 y 35 días (28 días, siendo la media más conocida), y con una duración (días de sangrado) de entre 2 y 7 días.

En mujeres que están entrando a la adolescencia, es frecuente que los períodos sean irregulares (es decir, que no se presenten cada 28 días, sin embargo; en mujeres por arriba de los 40 años, los períodos se vuelven menos frecuentes, al acercarse a una etapa fisiológica de la mujer denominada "menopausia".

El ciclo menstrual y los días de sangrado, se pueden ver directamente afectados por el uso de (por ejemplo) algunos anticonceptivos:

  • Con las inyecciones, el sangrado puede ser menos abundante,
  • En el caso de los Sistemas Intrauterinos, el sangrado puede ser escaso,
  • Con el Dispositivo Intrauterino, el sangrado puede ser irregular, presentando únicamente "manchados".

Debes saber que también existen algunas enfermedades que pueden cursar con irregularidades del ciclo menstrual (es decir, hacerlos menos frecuentes, más o menos abundantes o irregulares), como en el caso del Síndrome de Ovario Poliquístico.

Nuestra recomendación es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto, para determinar la duración real de tu ciclo y que te pueda explicar más detalladamente, cómo se debe presentar.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!