cuando terminó de orinar y terminó siento que aún me ha quedado, pero no quiere salir sino que sale después a los minutos, es Normal?

Preguntado por Mujer de 19 años

Posiblemente si este síntoma esta asociado a otros como dolor al orinar, orina muy poca pero con múltiples entradas al baño, cambios en la coloración y olor fuerte, NO es normal, y lo ideal es asistir a la consulta para ser valorada y estudiar los síntomas presentes, descartando en primero lugar, un cuadro de infección urinaria, que fácilmente se puede descartar tomando un examen de la orina y evidenciar si hay presencia de bacterias y/o defensas presentes en la misma. Es importante, no realizar baños de asiento, no usar cremas ni óvulos vaginales, no realizar manipulación en área vaginal, no tomar ningún medicamento para aumentar la orina. Ademas se indican algunos signos de alarma a continuación, que si de presentarse, deben asistir por urgencias para manejo como son:

  • Orina con presencia de sangre.
  • Dificultad total para orinar.
  • Ausencia de orina.
  • Dolor abdominal bajo profundo y fuerte.
  • Vómito.
  • Fiebre o escalofríos.
  • Dificultad para respirar.

Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.