Que es test de sullivan

Preguntado por Mujer de 31 años

Es una prueba de laboratorio que se utiliza para diagnosticar diabetes gestacional (alteraciones del azúcar durante el embarazo). Consiste en la administración de una carga de glucosa (azúcar) determinada por el laboratorio, usualmente vía oral, para determinar cómo reacciona o responde su cuerpo ante una carga de glucosa. El test se realiza mediante una muestra de sangre que se obtiene una hora después de la ingesta de la carga de azúcar descrita.

La importancia de la realización de este test es la detección temprana de diabetes en el embarazo, para evitar complicaciones como: peso excesivo del recién nacido, hipertensión materna, o dificultades respiratorias.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar su caso y analizar el resultado del laboratorio.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.