Pregunta médica

Puedo estar embarazada realmente?

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas hace 9 meses, en el mes de diciembre olvide una pastilla el dia 24 y el 25 tome dos dosis juntas.Durante el mismo mes, el dia 30 tuve relaciones sin ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility34 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo con lo que comenta no hay embarazo. Tiene varios soportes secuenciales que lo descartan, además de un antecedente de olvido de una dosis que si bien si la expone a un posible riesgo, este ha sido descartado en varias oportunidades con estudios confiables como pruebas de embarazo negativa y una ecografía que nunca reportó la evidencia de embrión o saco de gestación. Es muy posible que sus síntomas sean secundarios al consumo de las pastillas anticonceptivas, pues ellas puede generar cambios en la cantidad del sangrado menstrual, su coloración, sensibilidad mamaria, acné, cambios en el flujo vaginal, y malestar abdominal. Fue muy prudente de su médico tratante solicitar estudios complementarios y hay que seguir revisando por el camino de la proteína C. Debe por ello continuar en controles con su médico.


Espero haberle orientado, no olvide escribirnos a futuro ante nuevas dudas. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.