Hola Una vez estaba sentado en un baño publico y al bajar la palanca el agua subió y me mojé el ano(ya que aun estaba sentado) con esa agua que podría tener r...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

No debes preocuparte, el VIH es un virus que no sobrevive en superficies inanimadas como los baños y lo mismo pasa con las demás ETS.

Es importante que recuerdes que si tienes relaciones sexuales de riesgo como sexo vaginal o anal sin preservativo, contacto con fluidos como semen, sexo con persona VIH con carga viral detectable o mantener relaciones bajo los efectos del alcohol o drogas si deberías realizarte una analítica para descartar posibles enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda que la mejor forma de protegerte frente a todas es el uso del condón siempre.

Espero haber resuelto tu inquietud. Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.