Pregunta médica

Que sirve para quitar el color negro de un golpe q ya ha pasado un mes y nada

Preguntado por mujer de 29 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuándo la piel sufre algún tipo de trauma y especialmente en pacientes con pieles morenas - oscuras, hay mayor riesgo de producir hiperpigmentación post inflamatoria, es decir que la piel donde se produjo el trauma se pone más oscura, pero con el tiempo va a retornar a su color normal.


Cómo medidas generales te recomiendo en lo posible evitar la exposición directa al sol de esa región de piel y usar de forma continua protector solar, además existen medicamentos de venta libre en forma de crema que contienen productos que podrían ayudar a devolver la tonalidad a la piel cómo hidrocortisona.


Sin embargo, lo ideal es que éstos medicamentos sean usados bajo prescripción médica ya que cuándo se usan de forma inadecuada, pueden producirse complicaciones sobre la piel.


Si el color es muy oscuro o persistente, te sugiero consultar con un profesional para que pueda indicarte un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.