Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

303 vistas
Nuestro médico responde

No, ¡no tienes nada de qué preocuparte!, esto no afecta el funcionamiento del dispositivo. Debes tratar, durante los primeros 2 a 3 días, no realizar esfuerzos físicos con el brazo donde te colocaron el dispositivo, no porque se altere su funcionamiento, sino porque puede migrar del sitio de colocación y posteriormente hacer más difícil su extracción.

Estos dispositivos deben colocarse durante los primeros 5 días del sangrado menstrual, si se cumple esto, la protección es casi inmediata y es eficaz en el 99.5% de los casos para prevenir embarazo, incluso si tienes relaciones sexuales sin preservativo con tu pareja, sin embargo, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.