Estoy en mi semana de descanso, tomo pastillas anticonceptivas hace 6 meses y soy muy puntual, la semana pasada tomé Amoxicilina por qué me dio otitis y esta se...(ver más)

Información adicional
Bella facesuave

Preguntado por Mujer de 23 años

No, en tus circunstancias el riesgo de embarazo es muy bajo, explicó:

  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Ten presente que la menstruación y el embarazo son procesos incompatibles, por tanto la presencia de tu periodo descarta la gestación.
  • Se ha descrito que los antibióticos pueden bajar la efectividad de los anticonceptivos, sin embargo esto sucede en un % muy bajo, y la amoxicilina no es uno de los que tenga mayor importancia, por otra parte el antibiótico se tomó al final del ciclo de pastillas, con lo que es menor aún el riesgo.
  • El vómito afecta la función de la pastilla, cuando sucede en las primeras dos horas tras la toma, en ese caso debes tomar otra pastilla.

Por todo lo anterior tu riesgo es extremadamente bajo y no es necesario que tomes la postday, puedes estar tranquila, haces las cosas de forma correcta al cuidarte con un anticonceptivo hormonal diario, te felicito.

Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.