Mi novia empezó el tratamiento de pastillas anticonceptivas al 2° día de su periodo (la 1° vez que usa este método) y lleva tomandolas todos los días 1 semana, ...(ver más)

No, en las circunstancias que mencionas el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Cuando se inician por primera vez las pastillas anticonceptivas entre el primer y quinto día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, pueden tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente, es decir, el mismo día que las comienza.
  • El método que está usando tu novia usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengan relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • No es necesario que consuma la postday, se encuentra protegida por sus pastillas diarias.

Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.